12 nov. 2010

[ NOTA #55 ] PILA de SACOS_pila de trabajo (estiba)











Vuelvo a la nota #1 por razones evidentes. La idea de Estiba es cada vez más intensa y cada vez más pesada.

[ FACTOR DE ESTIBA ]

[ pensamientos sueltos sobre el proyecto ]
[ valencia 2010 ]
[ nota #1 ]

Factor de estiba es la intención, el deseo, de asumir la inevitable carga de un peso, de distribuirlo de manera equilibrada, y de dar con la forma adecuada para la relación que con la misma, la carga, hemos de mantener, sí o sí (con todo el temor que una afirmación inexorable nos pueda producir... me pueda producir)
Factor de estiba es la pseudo ordenación y la pseudo acumulación de todos los documentos y archivos relacionados con mi trabajo que poseo y he podido recuperar, que no he perdido. Documentos acumulados y arrugados, como si de cierto tipo de basura se tratara, en bolsas de rafia blancas, impolutas; níveas y fantasmales bolsas de escombros
El peso del capital cultural, usado o no, que acumulamos a lo largo de nuestra vida, y que compilamos en pequeños papeles, libretas, cuadernos, cintas de vídeo, CDs, fotografías y algún que otro pequeño objeto. Material para historiadores y fetichistas... o simple montón de desechos inútiles para cualquiera y todos. Material que acumulamos con la intención de reciclar hasta la saciedad (o la ebriedad) su contenido. Esperamos ese incierto momento de la verdad (que no suele llegar. Qué no llega) para darlo todo.
Factor de estiba como Mal de Archivo y como desastre personal (uno tras otro: ciclos de vida insistentes) que me llevan a poetizar la imposibilidad de conectar plenamente (con cierta "sensación" de plenitud con el otro (lo otro mismo). No hay intimidad, sólo una aceptación casi lamentable de las apariencias; una fascinación hipnótica con la superficie del mundo-espejo (del alma por hacer). 
Sacos  inmaculados llenos de documentos de trabajo y posible recuerdos que se cosifican (aún más) y adquieren un volumen y forma tan indefinidos y comunes (al fin amalgamados) como sus probables conexiones internas lo eran, son o serán. Sacos que son potencia de lo que podría llegar a ser un contenido y su contener, y que devienen modelo para un nuevo intento sin sentido por representar, decir, (es decir), lo que no alcanzamos a saber y deseamos conocer  infinitamente (más allá de fin [ es una pulsión metafísica de caracter lógico, me temo: pura biología o mineralidad astrofísica y nuclear: inevitable ley de la gravedad)... somos radiación. Es lo que queda de nosotros.
Sacos identificados, e idénticos:
Sacos que son dibujados en su mera y pura superficialidad. Re-representados en un meta intento de insinuar que dentro hay algo más... y que ya no podemos hacer mucho más con ello... que el hastío está a la vuelta de la esquina y que solo la tibieza de la melancolía puede reconciliarnos con aquello que nunca supimos decir (que nunca supe decir) [ o aquello que nunca quisimos decir... y dijimos, sin darnos cuenta y por sorpresa.
Factor de estiba como arte y técnica particular que nos permite distribuir la carga de manera adecuada para no hacer de nuestra vida un permanente naufragio. Una zozobra que nos haría sentir la vida con inquietud... como si de un peligro se tratase.
[ fin nota #1 ]

Stowage factor

The stowage factor of a cargo is the ratio of weight to stowage space required under normal conditions. It indicates how many cubic meters one metric ton of a particular type of cargo occupies in a hold, taking account of unavoidable stowage losses in the means of transport or the CTU (Cargo Transport Unit).

Thus, for example, iron pyrites has a stowage factor of 0.53 m³/t [1] and coffee in 60 kg bags has a stowage factor of 1.9 m³/t [1]. These values include unavoidable stowage loss, i.e. the unavoidable gaps between parts of the cargo and the space requirements for specific stowage measures and for stowing.

The stowage factor of a cargo may vary, since it depends on the packaging and the nature of the cargo. According to [1], the stowage factor for wheat bran pellets is 1.45 - 1.90 m³/t. The decisive parameters with regard to this value are bag filling levels, water and oil contents and grain size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada