14 sept 2010

[ nota #4 ] PESO / VOLUMEN

[ PESO / MASA / VOLUMEN ]
[ METÁFORA INTERSTICIAL ]

Patrón de un kilogramo masa.
Intersticio puede referirse a:
  • En Biología:


    • Intersticio celular, espacio intercelular filtrado de plasma con proteínas, donde puede haber o no una pequeña cantidad de células.
    • Intersticio, hábitat endobentonico de los ecosistemas acuáticos y cuyos habitantes ocupan resquicios y huecos naturales del suelo submarino.

[ En relación a la estiba y todos los procesos asociados a la misma el intersticio cumple una función esencial. Actúa de oligoelemento ( a modo de proteína ) poético que equilibra la relación entre peso volumen y un tercer factor muy importante, la forma de la carga. En la estiba usual la forma de la carga es considerada y tratada con la intención de homogeneizar la misma. En la estiba poética la forma debe preservarse dado que es uno de los atributos que dicen lo que es, y que indican. quizá, como está hecha y de qué está hecha. La carga es poética, incluso y todavía, en su traslado o trasporte y está "viva" en todas sus fases. Entendamos el arte como un proceso siempre activo y en movimiento constante y relativo. El arte se expande...]

[ peso ] / [ peso físico + peso psi + peso metafórico = peso relativo ] = vector (dirección) fuerza
[ masa ] / [ inercia + gravitación ] = espacio / tiempo ( atractividad )
[ volumen ] / [ extensión + exclusión ] = [ decir / decir ] [ ser <> estar] [ ser <> estar] (propuesta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario