5 oct 2010

[ NOTA #29 ] REACCIÓN en CADENA. BACON_carne

auto-retato devenir (saco)

 [ ... marcando el dibujo de cuatro sacos y considerando la inevitable posibilidad del devenir (loco) otro... que se cierne sobre e. La pieza de carne de r. (saco 1 de 4) se monta (rea_aparece / fantasma) al ser observada desde lejos, como el saco se establece rostro, y este rostro me insinúa los auto-retratos de f.b. busco un retrato y recuerdo las piezas de carne (al verlas me sorprendo, no mucho. ya estaban rondando mi cabeza)... todas los bultos del primer nivel pasan a dimensionar su segundo nivel: se fusionan para compactar la capa... me dejo llevar hasta el próximo encuentro o hallazgo ]

[ todos los bultos de referencia del primer nivel se ven afectados = 4 retratos (auto) ]

[ incluyo el concepto de reacción en cadena para tener claro que el devenir loco participa de un modelo parecido al de la reacción en cadena... aunque para mi está claro que la sugerencia de construir los dibujos como si se tratará de supercuerdas (más lla´de la reacción en cadena) es fundamental... todo devenir, depende, en cierto modo, de cierta manera  en la vibración. En la longitud de onda de estas invisibilísimas particular (particularidades) dibujo tu vibras > tiritar. Samuel Beckett: stirrings still ]

Una reacción en cadena es una secuencia de reacciones en las que un producto o subproducto reactivo produce reacciones adicionales.
Ejemplos:
  • La reacción en cadena de la fisión de neutrones: un neutrón más un átomo fisionable provocan una fisión que da lugar a un número mayor de neutrones que los que se consumieron en la reacción inicial.
  • Reacciones químicas en que uno de los productos de la reacción es una partícula reactiva que puede provocar otras reacciones parecidas. Por ejemplo, a cada paso de la reacción en cadena de H2 + Cl2 se consume una molécula de H2 o de Cl2 y un radical libre H· o Cl·, generándose una molécula de HCl y otro radical libre.
Francis Bacon 1952 Por John Deakin

No hay comentarios:

Publicar un comentario