(en desarrollo) 6 sacos_máscara_espejito + retrato_bacon_deseo / desvirtuar |
Magic mirror that is without
Magic mirror that is within
Gaelic rhyme
[... de la máscara, pasando por el saco (que contiene los restos, quizá escasos de lo que fue y pudo ser > no más allá de donde ya estarán< asumiendo la posibilidad del retrato esquizo_esguinze y escurridizo que me llevó a recuperar imágenes vibrantes de los turbios y temibles autorretratos de Bacon, a mi versión pervertida de ellos... y de ahí de repente, entre tantos fantasmas y las fantasías que ellos portan, el espejo retorna a mi, pero en su forma otra.
[ ... preguntar al espejo por lo que uno es en relación a todo lo demás... preguntar al espejo cual es tu máscara, de todas las que has llevado y de todas las que llevarás... preguntar al espejo cual de ellas te retrata mejor y cual de ellas es la mejor versión de ti... preguntar al espejo cuando llegará el momento de la traición, de la proditio (del decir doble / o nada)... preguntar al espejo cuando serás (esto es estúpido) tu mismo... preguntar al espejo por una tradición que asumes y abandonas a cada momento esperando no tener más que tomar una decisión de qué tomar y que dejar... preguntar al espejo, una y otra vez, cosas que no sabe pero que, es obvio, te muestra matiz a matiz... preguntar al espejo a cada instante... el último mata ]
[... dibujar tirando líneas y trazos. Borrando y descubriendo el papel otra vez. Enturbiar el blanco para que no parezca sucio, demasiado sucio. Retomar los trazos y acompañarlos de nuevos trazos más finos y rápidos que no permitan que las líneas gruesa tengan demasiada importancia (que la tienen). Dibujar sobre un papel que se rasgará y señalará con marcas de una energía casi renovada. ]
[... los dibujos son grandes, rápidos y abandonados a la suerte de sus líneas y manchas (al brío del trapo que los difumina y alborota). No expresan lo que no pueden decir... hacen gestos desde la superficie. Los dibujos están hechos de cualquier manera por el mero placer del estilo. Con estilo e intención: son técnicos más allá de bonitos, agradables o bellos. Hay cosas feas, existen cosas feas. Otras aún lo son más, si cabe... los dibujos vibran y se entrelazan. Se unen en la vibración del tiempo perdido y de las cosas que no se ven aunque estén ahí, siempre ahí... de cualquier manera ahí. Los dibujos son duros y agrios... como leche cortada (también mórbidos y ásperos)... nos son, los dibujos, ni elegantes ni galantes. Los dibujos, otra vez, son traicioneros y traidores... son pervertidos y corruptos. Son lo que son, y se ve ]
[... espejo, espejito (eso son los dibujitos) ]
[ el plapel no se debe estropear demasiado para que no parezca hecho con intención. Los rotos del papel son técnicos, no poéticos (son insinuaciones personales carentes de afecto)]
vincent price mirror |
No hay comentarios:
Publicar un comentario